Proceso


¡Bienvenid@ al mundo del Crecimiento Personal!

¿Por qué empiezo dándote la bienvenida? Puede parecer un poco extraño que después de tantas semanas dedicadas al Movimiento Crece Consciente sea hoy cuando te de la bienvenida. Esto es debido a que, muchas veces, cuando nos acercamos al crecimiento personal es con la idea ilusoria de que se me va a solucionar ya!, aquello que me está impidiendo sentir armonía. Considero de vital importancia entender que son los procesos y entender que todo lo que nos ocurre tiene un sentido, un fin, una meta, un aprendizaje y por ello no podemos eliminar cosas "a nuestro antojo" sólo por el hecho de que nos molestan. Sino, que debemos observar, aprender y transitar por todos los niveles para así realmente liberar.

"No se puede aprender sin pasar por la experiencia".

¿A qué llamamos (llamo) proceso dentro del Crecimiento Personal?

Aprovecho para recordarte, que "todo" lo que escribo y hago está basado en mi experiencia personal y profesional, es decir, no deja de ser subjetivo, aunque intento trasladarlo de forma que puedas aplicarlo a tu propia visión y percepción. No te creas nada, experimenta y hazlo tuyo.

Dicho esto, ¿qué es el proceso? Son todos los acontecimientos y aprendizajes que surgen de un evento. Si no soy capaz de aprender todo lo que me ha venido a mostrar dicho evento no podré solucionarlo, sanarlo o liberarlo. Es decir, lo importante no es el "hecho" en sí, sino todo lo que viene a mostrarme, todo lo que puedo aprender de dicho evento. Si sólo contemplamos el hecho, sin entender que nos hemos adentrado en un "proceso de cambio", puede que liberes la emoción, pero no habrás entendido, aprendido para qué vino a ti. "Lo importante es el camino, no la meta", ¿conoces esta frase? Pues los aprendizajes sobre un evento, no se encuentra en lo que nos sucedió, sino, se encuentra en el proceso de cambio para superarlos y aquí en el proceso de cambio es donde aprendimos.

Ejemplo: Mi jefe me menosprecia.- Este seria el hecho-. Esto me hace sentir impotencia, injusticia....Tomo consciencia de que debo valorarme más, quererme más, sentirme capaz...-Este seria el proceso de cambio-.

Pasos en un Proceso de cambio

1 Aceptación del Hecho. El primer paso es aceptar la situación o circunstancia, bien sea interno o externo. Conectar con la totalidad "de lo que me está sucediendo". En muchas ocasiones, este paso no se da, porque lo único que querernos es cambiarlo o liberarlo cuánto antes, no queremos sentir el malestar (aquí en este punto podemos estar años). El malestar que te produce ese "hecho" es el "motor de arranque" para tu cambio, "si no lo sientes no arrancas", y toda tu energía se gastará intentando "mover algo" que está completamente quieto. ¿Cómo movemos un coche sin arrancarlo? Pues empujando... Así de esta manera es lo que hacemos a menudo con aquello que nos es desagradable.. lo que no observamos es: ¡si lo arranco luego es todo más fácil!, lo manejo, me lleva donde quiero... Pero no lo hacemos así, intentamos mover el coche de sitio porque es lo que "nos molesta", que el coche está ahí, sin saber que el coche está ahí para llevarnos a un lugar diferente, el cambio, simplemente debemos subir y arrancar para recorrer el trayecto hasta el nuevo lugar.

2 Nueva Visión. ¡Sube al coche! Ya te has pasado mucho tiempo observándolo desde fuera, empujando de un lado, del otro, por delante, por detrás... Es momento que cojas las "riendas de tu vida". Esta nueva visión te la da la capacidad de ver el hecho sin Juicio y una vez dentro del coche ya puedes preguntarte ¿Dónde quiero ir? Hasta ahora sólo querías apartar el coche, y ni tan siquiera te habías planteado la opción de que el coche (hecho) fuera el vehículo dónde realmente quieres ir.

3 Aprendizajes. ¡Nos ponemos en marcha! Disfruta, disfruta del camino, la mejor forma de aprender es divirtiéndose. Ya estamos en camino, la preocupación ha dejado de ser tal porque ya me estoy ocupando para llegar al destino que deseo, así que disfruta del paisaje.

En este punto es importante tomar conciencia de todo lo que me ha venido a mostrar este evento. Todo lo que nos sucede en la vida es por y para nosotros, para entendernos mejor, conocernos mejor y conectar con quién realmente somos. Es decir, que todo lo que nos pasa habla de nosotros. Pues en este punto debemos saber que lo que ha venido a mostrarnos esta y cualquier circunstancia a tu vida es a que te reconozcas, aprendas de ti y crees tu mejor versión.

4 Soltar. ¡Lo has conseguido! Has llegado a tu destino, lograste superar los obstáculos, aprender de ellos, tomar conciencia de ti y de lo que eres capaz.... Ahora toca soltar. Esa persona que empezó este viaje ya no está, pues ha cambiado, ha aprendido. Ahora toca dar las Gracias (Gratitud) y Despedirse tanto del "Hecho" cómo del "antiguo yo".

5 Integrar Cambios. ¡Cierra los ojos y siente! Vamos tan acelerados que no integramos los cambios. En este punto es esencial ser conscientes de que "ya he realizado el cambio", "ya he resuelto mi conflicto interno", y ¿cómo es este "nuevo yo"?¿cómo me siento ahora? Para saber que estás en este punto, una clave es que "ya no miras hacia atrás ni en pensamiento", simplemente quieres continuar hacia delante e ir a por otros retos, otras ilusiones y otros aprendizajes... Y el "hecho" que te trajo hasta aquí lo sientes/ves muy lejano, atrás en el tiempo...

Y para finalizar te propongo unas cuantas preguntas para que puedas averiguar en que momento te encuentras. ¡Deseo que te aporte mucho en tu proceso!


Gracias por pertenecer a esta gran familia:

"Movimiento CRECE Consciente", nos vemos en las redes sociales.



A través de este botón accederás directamente al grupo de whatssApp de

"MOVIMIENTO CRECE CONSCIENTE":



Si deseas recibir más información, compartir tu experiencia o resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo directamente a través de WhatsApp en el 674 078 369 (+0034 si es fuera de España).

Sígueme en Facebook, Instagram y YouTube: @centrocrececastellon

Vanessa Pitarch

Terapeuta, formadora y Canalizadora












60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Dirección

C/Sidro Vilarroig 1,

12006, Castellón.

centrocrececastellon@gmail.com

Móvil: 674 078 369

Encuéntranos

© 2018 por centro crece. Creado con Wix.com