Mimarse. Merecimiento y Autoestima.


Esta semana: ¡Vamos a Mimarnos!

En la semana anterior compartimos la importancia de tener un propósito diario, muy importante para la toma de conciencia sobre uno mismo: que quiero, no quiero, cómo me quiero sentir, cómo quiero vivir... y empezar a realizar acciones en pro de lo que deseamos.

En este nuevo movimiento te propongo: MIMATE!!! Pues como vamos a desarrollar en las siguientes líneas es muy importante mimarse a uno mismo para lograr aquello que deseas.

El Crecimiento Personal consiste en conocerse a uno mismo, aprender a gestionar emociones y así obtener mayor autoestima y confianza para hallar un equilibrio interno y lograr tus metas y objetivos.

Es genial, que estés aquí, leyendo estas lineas para mejorar, para aprender, para avanzar... pero tengo que decirte algo, quiero compartirte una de las primeras lecciones que tuve que aprender para lograr aquello que quería y así realizar un cambio de vida: el merecimiento. Sentirme merecedora es uno de los trabajos más importantes que he realizado a nivel personal, pues cuando te sientes merecedor es cuando realmente estás dispuesto a recibir todo lo que deseas.

A menudo nos confundimos... creemos que el sacrificio y el esfuerzo nos lleva a conseguir mejores y mayores resultados. Y cierto es, que uno debe implicarse, planificarse y actuar para conseguir aquello que desea... Pues yo te preguntaría: ¿Te sientes merecedor de eso que has proyectado?¿Sientes que te mereces recibir "ese objetivo"?

Antes de empezar con cualquier objetivo, plantéate si te sientes merecedor de los resultados, pues si no es así, muy difícilmente conseguirás tu objetivo.

El merecimiento es una de las creencias limitantes más común en nuestra sociedad. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y sólo te merecías si te portabas bien, si sacabas buenas notas...? Pues bien, esto de adulto se transforma en que no me siento merecedor a no ser que sea con esfuerzo y sacrificio. Así que, con el movimiento de la semana, vamos a trabajar esta creencia limitante para sentirnos merecedores.

En alguna ocasión, puede que me hayas escuchado decir:

"Te mereces todo sólo por el hecho de ser/existir". Si esto no lo sentimos así, ¿cómo nos van a "llegar" cosas buenas?

Además el merecimiento tiene relación directa con nuestra autoestima, pues cuando te sientes merecedor tu autoestima aumenta. Cuando decimos "me lo merezco", estamos proyectando certeza y seguridad que lo que deseamos es para nosotros. También aumentamos nuestra autoestima al traer sentimientos que nos hacen estar enfocados en lo positivo y en lo que nos hace bien, mejorándonos como personas.

¿Cómo trabajamos el merecimiento?

Mi propuesta es, que empecemos a mimarnos a nosotros mismos. Cada día haz algo que sea por y para ti. Incluso, hazte un regalo (aunque sea pequeño). En ocasiones, nos es más fácil regalar a los demás, dedicar tiempo a los demás, que a nosotros mismos. Pues esto debe cambiar, si deseas cambiar tu vida y tener una buena autoestima.

Otra de las cosas a hacer de forma diferente es que cada vez que pienses en un objetivo, algo que desees... a continuación di en voz alta: "me lo merezco". Incluso, te propongo que lo realices por escrito. Anota en un cuaderno tus objetivos a corto, medio y largo plazo, y al lado de cada uno de ellos anota me lo merezco. ¿Cómo te hace sentir? Esta pregunta será el "termómetro" de cómo está esta creencia en ti.

Cada vez que estés disfrutando de "algo" repítete de manera interna: me lo merezco. La idea es que nuestra mente asocie el merecimiento con el disfrute y no con el sacrificio. Así que cuanto más disfrutes, más te mereces, y por ende más y mejores resultados obtienes.

¿Qué obtenemos del No Merecimiento?.

Por supuesto, cuando tenemos una creencia limitante es porque ésta nos aporta beneficios, voy a enumerarte algunos ejemplos, pero te animo e invito a que averigües cual es tu beneficio, si es que en ti existe esta creencia:

- No pareceré prepotente ni ambicioso.

- No tengo que salir de mi zona de confort.

- No tendré que esforzarme.

- No tendré decepciones.

- No me sentiré culpable si no sale como lo había planeado.

- No tendré que enfrentarme a ningún riesgo.

-.....

¿Qué consecuencias tiene creer que "no mereces"?

Los "beneficios" anteriormente descritos, tiene una serie de consecuencias en todos los ámbitos de tu vida:

- Nos instalamos en la "queja".

- No nos sentimos responsables de nuestra vida.

-Las relaciones con los demás no son lo que espero.

-Pérdida de motivación.

-Resignación... hasta el punto de rendirte y dejar de ir a por lo que deseas.


Por todo ello, te invito a que pongas en práctica el Mimarte todos y cada uno de los días de

tu vida. Eres merecedor de todo lo bueno que tienes y que tiene que llegar, no seas tú quien impida que llegue. Cuando te das lo que necesitas y te mereces, dejas de "buscar" o "esperar" nada de fuera, lo que te permite ser libre y dueño de tu vida.


Repite cómo un mantra:

-Me mimo.

-Me lo merezco.

-Me quiero.








Gracias por pertenecer a esta gran familia:

"Movimiento CRECE Consciente", nos vemos en las redes sociales.



A través de este botón accederás directamente al grupo de whatsApp de

"MOVIMIENTO CRECE CONSCIENTE":



Si deseas recibir más información, compartir tu experiencia o resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo directamente a través de WhatsApp en el 674 078 369 (+0034 si es fuera de España).

Sígueme en Facebook, Instagram y YouTube: @centrocrececastellon

Vanessa Pitarch

Terapeuta, formadora y Canalizadora

97 vistas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Dirección

C/Sidro Vilarroig 1,

12006, Castellón.

centrocrececastellon@gmail.com

Móvil: 674 078 369

Encuéntranos

© 2018 por centro crece. Creado con Wix.com