El Miedo


¿Por qué he elegido el miedo cómo movimiento de la semana? La decisión de elegir el miedo es resultado de la observación de "cómo tomamos las decisiones". Observándome y observando mi entorno he tomado conciencia de cómo el Miedo es quién rige nuestras vidas. Y esto puede resultar un poco drástico, pero voy a invitarte a que realices una autoindagación para la toma de conciencia de cuánto de presente está en tu vida el miedo.

Y puedes pensar, ¿pues yo no siento tanto el miedo en mi vida? Exacto, esto también es debido a que está, lo que sucede es que todas tus decisiones están basadas en no sentir el miedo y por ello no está tan presente en tu vida.

A causa del miedo tomamos o no tomamos decisiones, y sólo por el miedo, no por razonamientos lógicos, ni pruebas o hechos que te validen una opción u otra.

Analicemos el miedo. El miedo no es más que una emoción, una emoción que sirve para la advertencia de peligros y así nos pongamos a resguardo; hasta aquí bien, el problema está cuando esos peligros son generados por nuestros propios pensamientos, por ello, no son reales.


¿Y por qué tenemos pensamientos que nos paralizan generándonos miedos?

Nuestra mente, conducta, funciona a través de nuestras creencias. Es decir, todo lo que hacemos y no hacemos está basado en nuestro sistema de creencias y son éstas las que generan los miedos. La importancia de entender un miedo y realizar una autoindagación sobre él es porque detrás del miedo siempre hay una creencia limitante. Por ejemplo: una persona quiere emprender un nuevo proyecto o una nueva relación, pero le da miedo. Las posibles creencias limitantes que hay detrás podrían ser: no soy capaz, no merezco amor, si emprendes te puedes arruinar, lo bueno es trabajar para el estado, hoy en día las parejas no duran, el amor no es para siempre....

Esto que acabamos de ver nos sugiere, que no es que la persona no quiera ese objetivo, sino que en su inconsciente hay creencias que le hacen tener miedo porque "se ven atacadas" o en "peligro" si toma esa decisión. Por ello, observar nuestros miedos y de dónde vienen, nos permitirá ser más libres a la hora de la toma de decisiones, así cómo conocernos más y decidir que creencias tener.

¿Qué podemos hacer para vencer al miedo?

Tengo una mala noticia, el miedo nos va acompañar toda la vida y menos mal!!!!. Porque el miedo nos da la opción de conocernos, de fortalecernos. Al miedo no hay que vencerle, ¿lo has intentado? Cada vez que luchamos contra el miedo se hace más fuerte. Por eso te propongo que no lo venzas, que no te enfrentes, empieza a observar al miedo como tu gran maestro, tu fiel amigo, pues él tiene las claves de lo que necesitas observar de ti. Así que mi propuesta, va más enfocada a "domar" al miedo. Y hablo de domar con un tono cariñoso, amoroso, pues es mi maestro y mi fiel amigo, pero no puedo permitir que gobierne mi vida. Voy a permitir que mis miedos me acompañen siempre, pero no voy a permitir que me paralicen, y para eso, debemos tener una conversación sincera con nosotros mismos y observar al miedo de frente.

Te propongo un gran ejercicio:

Anota en una hoja todos los miedos que quieras, uno, dos, veinte.... y a continuación uno por uno conecta con ese miedo y dale las gracias. Observa la transformación que se produce en ti; cómo siempre estaré encantada de que compartas tu experiencia conmigo.

Deseo y espero que a raíz de este blog, indagues más sobre tus miedos, ya que son grandes aliados en nuestro día a día siempre y cuando no intentes huir de ellos o vencerlos.


Gracias por pertenecer a esta gran familia:

"Movimiento CRECE Consciente", nos vemos en las redes sociales.



A través de este botón accederás directamente al grupo de whatssApp de

"MOVIMIENTO CRECE CONSCIENTE":



Si deseas recibir más información, compartir tu experiencia o resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo directamente a través de WhatsApp en el 674 078 369 (+0034 si es fuera de España).

Sígueme en Facebook, Instagram y YouTube: @centrocrececastellon

Vanessa Pitarch

Terapeuta, formadora y Canalizadora









80 vistas0 comentarios
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Dirección

C/Sidro Vilarroig 1,

12006, Castellón.

centrocrececastellon@gmail.com

Móvil: 674 078 369

Encuéntranos

© 2018 por centro crece. Creado con Wix.com