Propósitos

Actualizado: nov 9


En muchas ocasiones nos encontramos con las ganas de cambiar "algo" en nuestras vidas... "un hábito alimentario", "un hábito de deporte", "un hábito con nuestros seres queridos", "Un hábito para con nosotros mismos".....


Y simplemente con el paso de los días no logramos alcanzar dicho cambio, se queda en nosotros cómo una idea o una meta a lograr.

Por tanto, me he decido, a arrojar consciencia, de cómo actuar en nuestro día a día para lograr nuestros propósitos.



De lo primero que debemos tomar conciencia es de:


¿Qué estoy haciendo para lograr aquello que deseo?

En la mayoría de ocasiones me he encontrado con que sólo es una idea, un deseo que se tuvo en algún momento, y que hoy por hoy, nos sigue acompañando esa idea, pero sin resultados, debido a que la idea no la hemos llevado a la práctica, no hemos pasado a la acción. Así que a partir de hoy, vamos a ponernos en Movimiento y pasar a la acción para conseguir nuestros propósitos.

Empiezo este proyecto, "Movimiento CRECE Consciente", con este tema, porque entiendo que si estás aquí, y leyendo esto, es porque estás buscando realizar un cambio. Al igual, que para poner en marcha este nuevo proyecto he tenido que realizar primero "pequeños" cambios en mi día a día y en mi propia persona, para todo lo que desees alcanzar también. Por eso, mi primera propuesta del proyecto es: PROPÓSITOS diarios.

Los propósitos diarios nos ayudan a lograr grandes metas y grandes objetivos. Para ello, primero debemos entrenar diariamente nuestra mente y enseñarle a poner foco sobre aquello que deseamos. Es decir, ser conscientes de nuestro día a día y no permitir que los días vayan pasando y sucediéndose y sentir "que no he hecho nada" o simplemente "lo único que hago son tareas y obligaciones"... ¿Te suena esto? Y yo me pregunto ante estas sensaciones...¿Y cuándo vives?

Así que para realizar un cambio en nuestras vidas, que realmente sean significativo para lograr aquello que deseo, primeramente, debemos dar "pequeños" pasos. Y estos pequeños pasos son: "propósitos diarios".


¿Cómo hacerlo?

- Márcate un propósito diario todas las mañanas. Algo que no suponga un gran esfuerzo para ti y que en este momento no estés realizando. Por ejemplo:

HOY MI PROPÓSITO ES:

-Disfrutar del desayuno

-Sentir la alegría

-Llamar a esa persona que hace días que quieres llamar.

-Hacer una meditación

-Empezar un diario

- Ver una película....

Estoy segura de que tienes un sinfín de pequeños propósitos que puedes empezar ya!!!


¿Para qué sirve?

Para LLEVAR LAS RIENDAS DE TU VIDA... Si, si.. Así de contundente, y por qué digo esto; porque en este momento, muy probablemente, no sea así debido a que la inercia de la vida nos hace ir en "piloto automático", hasta tal punto de que nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestros propósitos. Así que marcar Propósitos Diarios, además de ser más conscientes de nuestra vida, nos sirve para aumentar nuestra confianza y autoestima al ir logrando "pequeños retos". Lo que me servirá para un futuro objetivo/meta "mas grande", ya que, se que tengo la capacidad para lograrlo.

Además decirte, que compartas tu nueva forma de configurar tus días, si vives en familia, compañeros, pareja, te propongo que compartáis este reto del Propósito Diario. Cada mañana (o cada noche si el horario no lo permite) marcar cada uno vuestro "Propósito del Día". No es necesario, que sepáis cual es, pero sí saber que cada uno ya tiene configurado su propósito y al final del día compartir las experiencias.


¿Qué pasa si no logro mi propósito?

NADA. No pasa absolutamente nada. Al final del día tómate unos minutos para reflexionar sobre lo sucedido. Te dejo unas preguntas que pueden ayudarte a descubrir cuál ha sido el motivo por el cuál no has logrado tu propósito.

¿Qué me ha impedido conseguirlo?

¿Qué puedo hacer mañana para "saltar" esos obstáculos?

¿Qué no he hecho que podría haber hecho para conseguirlo?

¿Realmente quiero este propósito?

Contestar a estas preguntas te hará tomar más consciencia de lo que ocurre en ti y en tu día a día, además te aportará mayor claridad sobre lo que quieres y deseas.

Y recuerda: cada día es una nueva oportunidad para empezar de nuevo!!


Gracias por pertenecer a esta gran familia:

"Movimiento CRECE Consciente", nos vemos en las redes sociales.



A través de este botón accederás directamente al grupo de whatsApp de

"MOVIMIENTO CRECE CONSCIENTE":



Si deseas recibir más información, compartir tu experiencia o resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo directamente a través de WhatsApp en el 674 078 369 (+0034 si es fuera de España).

Sígueme en Facebook, Instagram y YouTube: @centrocrececastellon

Vanessa Pitarch

Terapeuta, formadora y Canalizadora


228 vistas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Dirección

C/Sidro Vilarroig 1,

12006, Castellón.

centrocrececastellon@gmail.com

Móvil: 674 078 369

Encuéntranos

© 2018 por centro crece. Creado con Wix.com