Año 2020


Diciembre... Cada año, cada diciembre de forma más o menos profunda todos y cada uno de nosotros hacemos un pequeño análisis de todo lo sucedido y generamos una nueva proyección para el año que está por llegar.

Este año, sin duda, ha sido un año muy particular... En mí ha surgido la necesidad de crear este movimiento debido a la percepción que estoy teniendo sobre cómo se está realizando la despedida de este año. Es cierto, que ha sido un año, lleno de cambios, de pérdidas, de incertidumbres, de miedos.. pero me gustaría compartir contigo mi visión y sentir del año, pues creo que un año cómo este requiere de una atención y dedicación especial.

En primer lugar destacaría mi "yo" de enero, te invito a que realices este análisis con tu "yo de enero", ¿lo recuerdas? ¿recuerdas con que mirada de dirigías al nuevo año? ¿cuáles eran tus metas? ¿o simplemente observabas el nuevo año como uno más? Ese yo, no era capaz de prever, ni tan siquiera imaginar el año al que se estaba adentrando. Seguía con todas sus rutinas, hábitos, costumbres, mientras que 2020 ya estaba moviendo todos los hilos posibles para que tuviéramos un año diferente y difícil de olvidar.

2020 ha retado constantemente nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios, es decir, nuestra flexibilidad a la hora de salir de la zona de confort. En mi opinión, lo hemos superado con bastante éxito. Si en este momento, todavía te está resultando costoso aceptar los nuevos cambios, te propongo que lo observes desde otra perspectiva de cómo lo has estado haciendo hasta ahora, pues "el problema", al igual que "la solución", no está generada en los sucesos que han ocurrido, sino en cómo lo vivimos. Pues es momento, de observar, para qué estoy reteniendo conmigo el problema y no le doy solución o despedida.

Despedida: palabra clave para seguir avanzando. Ahora que ya tienes claro tu "yo de enero" es momento de darle las gracias y despedirse de él. Este sería el primer paso para ir aceptando todos los acontecimientos vividos. En ocasiones, nos aferramos (apego) tanto a lo que era, que este apego nos impide apreciar los nuevos aprendizajes, lo que se convierte en una lucha constante de mi interior, con la realidad. Cuando soltamos, cuando nos despedimos, abrimos la puerta para recibir, para aprender.. y la lucha desaparece, pues entendemos lo que las situaciones han venido a enseñarme.

¿Sabes qué? Qué la despedida de mi "yo de enero" es más fácil cuando tienes claro tu "yo de diciembre", pues te estás enfocando en tu yo presente, y en tu "yo presente" estás tú, estás completo, ya que cada vez que quieres ser o actuar desde tu yo de enero, se generarán emociones confusas, pues ese "yo" ya no está, y esto es debido a que estás conectando con un "yo" que no ha aprendido lo necesario para vivir un presente pleno. ¿Y quién ha aprendido para tener un presente pleno? Pues tu "yo de diciembre", así que es momento de reconocer a tu "nuevo yo". Y en este punto, quiero resaltar, que no tiene que gustarte todo lo que tiene tu nuevo yo, no se trata de eso, se trata de reconocerlo, aceptarlo y cuando desees ya realizarás los cambios que consideres.

Ejercicio práctico


- Haz un listado de tu "yo de Enero" y otro de tu "Yo de diciembre". Cómo es, cómo actuaba, objetivos, motivaciones...

- Una vez hayas realizado los dos listados, escribe una carta a tu "yo de enero", perdonando todo lo que "no hizo" o cosas por las que lo culpaste y agradeciendo todo lo que hizo y que ha hecho posible para que hoy estés aquí.

- Y cuando ya lo hayas realizado, escribe una carta a tu "yo de diciembre". Acógelo, hazle saber que ya le conoces, que le aceptas y puedes pedirle lo que quieras.


Esta "pequeña" gran práctica, va a hacer que tomes consciencia de todo lo que hay en tu interior, conocerte más y poner más foco para lograr todo aquello que deseas.

Y ahora sí!!!! Ahora ya estamos listos para despedir el año como se merece. Puede que estés de acuerdo conmigo o puede que no, pero creo que ha sido un año extraordinario para tomar consciencia y ser conscientes de nuestro interior, de realmente observar la capacidad de adaptación y aprendizaje que tenemos. 2020 ha sacado a flote, nuestros verdaderos valores, creencias, miedos... Es decir, si haces un buen análisis de 2020, te ha venido a mostrar TODO tu interior, quién eres y la capacidad que tienes para decidir cómo quieres ser y vivir.

Espero y deseo, que hagas el análisis más óptimo de este 2020 para ti, y que esta pequeña aportación con este blog te ayude a ello.

Mis palabras para este 2020:

Querido año, gracias. Gracias por enseñarme lo fuerte que soy y cómo he sido capaz de ir adaptándome a todo aquello que me ibas haciendo vivir. Debo confesarte que, primero estuve en estado de shock, no era capaz de creerme todo lo que estaba sucediendo, luego acepté la situación... Y bastante bien, hasta que me aparecieron los miedos, era todo tan diferente a lo que conocía hasta ese momento que los miedos salieron a la luz. Y una vez superados, me enseñaste a que tenía que vivir "al día", es decir, presente, en el "aquí y el ahora" pues el mañana era toda una incertidumbre. Esta incertidumbre es lo que más me ha costado de todo, pues para superarla tenia que soltar el control y ahora ya te puedo dar las gracias, pues, me has enseñado a soltar y confiar en la vida. Así que gracias por mostrarme y enseñarme cosas que desconocía de mí, por hacerme crecer y sobre todo porque HOY confío. Gracias, gracias, gracias.


Gracias por pertenecer a esta gran familia:

"Movimiento CRECE Consciente", nos vemos en las redes sociales.



A través de este botón accederás directamente al grupo de whatssApp de

"MOVIMIENTO CRECE CONSCIENTE":



Si deseas recibir más información, compartir tu experiencia o resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo directamente a través de WhatsApp en el 674 078 369 (+0034 si es fuera de España).

Sígueme en Facebook, Instagram y YouTube: @centrocrececastellon

Vanessa Pitarch

Terapeuta, formadora y Canalizadora




79 vistas0 comentarios
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Dirección

C/Sidro Vilarroig 1,

12006, Castellón.

centrocrececastellon@gmail.com

Móvil: 674 078 369

Encuéntranos

© 2018 por centro crece. Creado con Wix.com